Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

Y El Tiempo No Para...

¿No es curioso como pasa el tiempo?  ¿La rapidez con que transcurre en momentos y la lentitud en otros? Es increíble como un elemento tan intangible, tan abstracto adquiere tal importancia en nuestra vida, al punto de sentir que en ocasiones nos falta tiempo, y en otras nos sobra, o se nos genera ese miedo a que el tiempo en nuestra vida no sea el suficiente, que transcurra muy rápido, que no lo aprovechemos, que nuestras metas sean más de las que este elemento pueda cubrir. Será que desde el momento en que nacemos nos hacemos dependientes del tiempo, mientras que este transcurre independiente, y no solamente en términos generales del día a día, sino  en todas las áreas y disciplinas que creó el hombre como las que existen por naturaleza, también lo es, y sino porque en física, matemática y demás ciencias, el tiempo es SIEMPRE el término independiente? Parece una metáfora pero es solo un ejemplo de la imposibilidad del hombre de dominarlo...justamente, nadie difiere en su calidad de independiente, en su capacidad de escurrirse entre los dedos, de irse de nuestras manos.
¿Pero quién no ha soñado con tener una de esas máquinas, de esos relojes, que veíamos en las películas, en los simpsons o en las series yankees, que puede detener o acelerar el tiempo? ¿Quién no ha soñado con aletargarse en un momento, intentando que el TIEMPO no pase para que no lo arrastre la vida como un momento mas?’ Quién no ha deseado que el TIEMPO se acelere hasta un segundo, un minuto, horas o días que esperamos ansiosos vivir, y que justo en ese instante las agujas del reloj dejen de marcar la hora? O que quizás se acelere en esas situaciones incómodas o que no disfrutamos, en que las únicas opciones que tenemos son que se pasen rápido, que nos trague la tierra o que venga un ovni con un plato volador y nos lleve a su planeta…siendo las tres opciones algo alocadas, creemos que la primera es posible, es más, nos apoyamos en esa opción…. Y hasta a veces usamos al tiempo como al alcohol con una herida: EL TIEMPO TODO LO CURA….¿es verdad? ¿Será que el tiempo TODO lo cura? Yo creo que el tiempo nos ayuda a olvidar o a no recordad y sentir con la misma intensidad, pero no se si curar es la palabra más indicada….no olvidamos la herida, solo aprendemos a vivir pensando que no la tenemos o acostumbrándonos a tenerla.
¿Por qué será que nos damos cuenta cuanto debemos aprovechar algo cuando el tiempo ya nos lo está sacando? Si bien hay mucha gente que dice que vive cada momento, cada día con la mayor intensidad para no desaprovechar nada, no creo que puedan abarcar TODO. Todos vivimos acelerados, intentando ganar tiempo sin importar si ese momento lo estamos aprovechando o no, sin pensar aun que quizás nunca más vivamos un momento IGUAL. Entonces ¿para qué ganamos tiempo? A mí me pasa el intentar apurar algo que estoy haciendo, para terminarlo y decir ¿y ahora qué hago? Y así volver buscar qué hacer para ocupar el tiempo, para no sentirme inútil…….es un ciclo, ganamos tiempo, perdemos vida….hacemos todo lo que DEBEMOS hacer, y quizás, no es seguro, después quede tiempo para hacer lo que QUEREMOS, o para disfrutar los resultados de lo que hicimos bien…..no es así.
En conclusión, aprovechemos el tiempo, démosle a cada momento el tiempo que merece, no queramos que pase todo rápido, porque quizás esa cima que anhelamos sea inigualable, pero también lo puede llegar a ser el camino de ascenso que tenemos hasta ella. No intentemos entonces detenerlo o acelerarlo, solo aceptémoslo, vivamos con él y no contra él, al fin y al cabo en una batalla contra el tiempo siempre vamos a perder. Y aunque el tiempo se haya llevado unos cuantos instantes, quedémonos tranquilos, porque siguen vivos en nuestro corazón y eso es para SIEMPRE, no hay TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario